LA CGT CATAMARCA ESPERA UNA INTERVENCIÓN DIVINA
- Prensa Soem
- 9 mar 2020
- 2 Min. de lectura
La CGT de Catamarca va a esperar que mejore la crisis mundial y que Alberto quiera

Ayer lanzamos un frente de trabajadores entre el SOEM de la capital, ATE Provincial, autoconvocados de la salud, trabajadores de OSEP y los trabajadores nucleados en la CTA. Cuyo único propósito es el de estar unidos para afrontar la lucha que viene en los próximos días.
No tenemos que hacer números económicos ni balances macroeconómicos, no tenemos que buscar índices ni variables de los mercados, no tenemos que hacer ningún análisis de cómo el fondo monetario internacional califica la gestión de Alberto Fernández y no tenemos la intención de saber si el gobernador JALIL está en condiciones de recibirnos para comenzar a debatir la situación de los trabajadores en la provincia.
No, no tenemos que hacer nada de esas cosas, solo tenemos que ver a nuestra familias a la hora de comer, tenemos que ver cuándo nuestros hijos nos piden la mochila nueva para la escuela, tenemos que ir al almacén del barrio por qué ya no vamos al súper a llenar changuitos.
Referentes de UPCN habló en nombre de la CGT local y expresó que hay sindicatos que no tienen personería gremial y están afuera de la ley aduciendo que no podríamos como intersindical hablar en nombre de los trabajadores como si en la conformación de la CGT estuvieran todos en regla. (Tema aparte) apeló a qué Dios y la Virgen, el presidente Fernández y el Fondo Monetario Internacional permitirán pedir un aumento para los trabajadores y llamó a la celeridad y a seguir esperando.
Mientras la CGT y lo gremios afines al gobierno sigan esperando señales divinas, nosotros vamos a iniciar la lucha sindical más importante de los últimos años, pidiendo no sólo la recomposición salarial, sino también vamos a pedir que nos devuelvan la dignidad que nos merecemos.
Ellos (36 Intendente y funcionarios del gobierno provincial) se van a unir para decir que NO. La clase política creó ese sistema de autodefensa. Ayer la Intendenta Roxana Paulon de Fiambalá y el Intendente de Ancasti Rodolfo Santillán fueron los primeros en decir que no van a poder.
Es la actitud que debemos tener, la de la unidad y la lucha.
Comments